RP Grup, Silver Partner de Loxone
Descripción del proyecto
Saber en todo momento el estado de la vivienda y su funcionamiento, saber quién está en casa, encender o apagar luces sin necesidad de pulsadores, poner objetivos de temperatura para la calefacción y refrigeración y olvidarse de regularlo, saber si hay puertas o ventanas abiertas o cerradas…
Estas funciones y mucho más son las que se han programado en esta completa vivienda con un alto grado de automatización, que se traduce en un ahorro de tiempo importante sobre el número de decisiones a tomar por la simple razón de que la casa funciona sola.
Solución aplicada
La iluminación en los pasos se enciende y apaga mediante detectores, en el jardín se enciende cuando alguien sale por la noche, en los accesos desde la calle se enciende cuando alguien llega o se va y en el aparcamiento se encienden las luces cuando abres la puerta del garaje, apagándose de forma automática.
El sistema de ventilación se pone en marcha en función de la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior o en función de la concentración de CO en las habitaciones.
El sistema de climatización, tanto en invierno como en verano, funciona de manera autónoma para cada una de las habitaciones. De este modo se puede zonificar y tener diferentes temperaturas de consigna u objetivo a las que se llegará de forma automática y el usuario puede realizar los cambios que desee.
La bomba del depósito de aguas pluviales se para si no hay nivel suficiente.
La bomba de recirculación de ACS se pone en automático para tener ACS rápidamente en cada grifo sin desperdiciar agua.
Utilizando los elementos que ya se están utilizando para otras funciones de la Smart Home, se ha programado una alarma de intrusión que avisa a los propietarios en caso de detectar una entrada no esperada. Además combina la iluminación y el audio para crear una alarma visual y sonora.
El sistema de alarma se activa y desactiva automáticamente en función de si la casa está o no ocupada. Cuando los usuarios entran con su llave electrónica, la casa identifica quien ha entrado y reacciona en consecuencia.